"Solamente cambiaría de posición y saldría del campocorto si me renovaran mi contrato actual", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami.
"El contrato que firmé fue como torpedero y me siento muy cómodo en mi posición", agregó Ramírez, quien en mayo firmó una extensión con Florida que le reportará 70 millones de dólares por los próximos seis años.
En apenas tres temporadas, Ramírez, de 25 años, se ha establecido como un premier de la posición seis en las Grandes Ligas. Ramírez fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006 y el torpedero abridor por el viejo circuito en el Jugo de Estrellas del 2008, cuando bateó ,301 con 33 jonrones y 35 bases robadas como primer bate de Florida.
A pesar de que los Marlins no han pedido a Ramírez cambiar de posición, diferentes reportes indican que la organización podría intentar mudar al jugador a los jardines luego de la temporada del 2009.
Y el martes, SI.com reportó que no hace mucho los Medias Rojas de Boston se acercaron a los Marlins para proponerle un cambio por Ramírez, pero las negociaciones murieron por falta de entusiamos de Florida para deshacerse de su joven estrella.
Ramírez fue descubierto y desarrollado por Boston, que se vio obligado a mandarlo a Florida para conseguir al lanzador Josh Beckett y el antesalista Mike Lowell luego de la temporada del 2005.
El jardinero central Jacoby Ellsbury y el lanzador Clay Buchholz fueron mencionados entres los jugadores que pasarían a los Marlins por Ramírez, quien probablemente jugaría de jardinero en Fenway Park.
"Algo nuevo para mí", dijo Ramírez acerca del intento de Boston para recuperarlo.
"Me sentí tan dolido cuando los Medias rojas me cambiaron que me dije a mi mismo que solamente regresaría a Boston si era con un contrato de 300 millones como agente libre", dijo Ramírez.
"Pero el tiempo me ha enseñado que esto es un negocio y cualquier cosa puede pasar. En Miami llueve el día más soleado", dijo Ramírez, cuya meta inmediata es jugar en una postemporada.
"Lo que quiero es ir a los playoffs y llegar a una Serie Mundial y siento que puedo conseguir eso en Miami", dijo.
"Me siento bien con los Marlins y en la ciudad de Miami, pero como dije anteriormente, nada que suceda me sorprendería", dijo Ramírez.