El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, negó este viernes que usara el Palacio Presidencial para filmar un video de festejo de los 15 años de una de sus hijas y dijo que se hizo un montaje en imágenes, lo cual sería parte de un plan contra el partido de gobierno y su dirigencia.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el funcionario explicó que nunca ha sido un hombre de grandes suntuosidades, al punto que ni siquiera usa escoltas, ni placa oficial en su vehículo.
García Fernández advirtió que en los próximos días sometería a la justicia a periodistas y medios de comunicación que publicaron imágenes de su hija Janisbel García, sin su consentimiento, en violación, según él, del Código del Menor.
El video
El video, sobre el cual se han hecho ecos los medios comunicación y las redes sociales, presenta la celebración de los 15 años de Janisbel García, hija del ministro de Turismo, lo que ha causado gran revuelo en la sociedad dominicana.
En la fílmica aparecen imágenes de la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández; la esposa del presidente electo, Candy Montilla de Medina y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; también, figuras del arte: el afamado diseñador Leonel Lirio; la agrupación artística Hermanos Rosario y el productor de televisión Giancarlo Beras-Goico, junto a su esposa Pamela Sued, entre otras personalidades.
La principal atracción del evento fue el cotizado cantante de bachata de origen dominicano, radicado en Estado Unidos, Prince Royce, quien habría cobrado US$20 mil por su participación. La producción del video estuvo a cargo de Jochy Fersobe, uno de los mejores pagados del negocio.
El lugar más explotado durante la filmación en la casa de gobierno habrían sido el salón Las Cariátides, donde el Presidente suele recibir las credenciales de embajadores de otras naciones y realiza actos de gran solemnidad.
En el video se observa a la joven quinceañera muy sonriente, interpretando el tema: Call me maybe, de la artista juvenil Carly Rae Jepsen, junto a un grupo de muchachas contemporáneas.
El Palacio Presidencial dominicano había sido cedido por gobiernos anteriores como locación para filmar películas, principalmente producidas y dirigidas por el cubano Andy García. También, durante el gobierno que encabezó Hipólito Mejía (2000-2004), este le fue prestado a la afamada artista mexicana Paulina Rubio.
Sin embargo, lo condenable en esta ocasión es el hecho de que ese lugar, donde se toman medidas importantes que definen el destino del país, fuera utilizado por Francisco Javier García Fernández, titular del Ministerio de Turismo, institución del Estado que debe velar por mantener la buena imagen de la República Dominicana y sus representantes.
La fiesta no fue realizada en el Palacio Nacional, si no que algunos lugares de la casa de gobierno fueron utilizados para filmar el video de los 15 años de la joven Janisbel García.