Damasco.- Siria garantizará la seguridad del trabajo de las oficinas de la ONU en su territorio y no ahorrará esfuerzos para protegerlas junto a sus empleados, dijo este jueves el ministro del Interior, general Muhamad al-Shaar.
Durante una reunión con el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos de Seguridad y Paz, Gregory B. Starr, el titular reiteró su disposición a elaborar un estudio conjunto acerca de las medidas necesarias para garantizar una «seguridad idónea» a sus sedes en Siria.
Asimismo señaló que la lucha contra el terrorismo y el complot urdido contra su país no cejará hasta eliminarlo y restablecer la seguridad y estabilidad en todo el país.
Seguimos persiguiendo a los terroristas dondequiera que estén en Siria hasta restablecer la seguridad y estabilidad y como Estado estamos comprometidos con proteger a nuestro pueblo de aquellos criminales que perpetran matanzas, secuestros y saqueos contra los civiles, subrayó.
Al-Sahaar reiteró el compromiso del gobierno con el Plan de Kofi Annan, y aclaró que los países que apoyan el terrorismo no desean la paz a su pueblo, y dijo que la misión de observación internacional registró miles de violaciones cometidas por los grupos terroristas.
Por su parte, Starr manifestó su esperanza de que Siria recupere la seguridad y estabilidad lo antes posible, expresando aprecio a los esfuerzos desempañados por el Gobierno para facilitar su labor sobre el terreno y garantizar la seguridad de las oficinas de la ONU.
Aclaró que vino a este país para ayudar al equipo que distribuye ayudas humanitarias en algunas zonas afectadas por la violencia, señalando que se está preparando un plan para que estas ayudas cubran otras zonas, en cooperación con varios órganos y la Media Luna Siria.
Mientras tanto, fuerzas gubernamentales irrumpieron en un escondrijo de terroristas cerca del hotel Carlton en Alepo, causando varias bajas entre muertos y heridos a los insurgentes.
En el municipio de al-Tal en Damasco-campo, las autoridades enfrentaron a bandas armadas con saldo de varios muertos y heridos y la destrucción de tres transportes equipados de ametralladoras tipo Doshka.
Otro enfrentamiento fue registrado en el barrio de al-Hamidieh, en Deir Ezzor, a 461 kilómetros al noreste de la capital, donde murieron y resultaron heridos varios irregulares, algunos naturales de otros países árabes.
Siria garantizará labor de la ONU en el país
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page