Tras confirmar recientemente sus intenciones de una mayor expansión en Latinoamérica con la compra de operaciones del mexicano Grupo Posadas, la cadena francesa Accor ha sellado un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de tres hoteles en el estado de Sao Paulo por un monto de 127 millones de dólares.
El proyecto prevé la edificación y luego la venta de los complejos a inversionistas. El primero será un hotel de 308 habitaciones en Sao Paulo para la cadena Ibis Styles de Accor, con un valor de venta de 51 millones de dólares y con inauguración prevista para fines de 2015.
También serán construidos dos establecimientos en las inmediaciones de la ciudad portuaria de Santos, en el litoral de Sao Paulo, con inversiones de 42 y 35 millones de dólares.
“Existe una carencia de nuevos hoteles en Sao Paulo y hay una oportunidad muy grande”, dijo el director de desarrollo de Accor para América Latina, Abel Castro, según un despacho de Reuters.
El directivo comentó que la oferta hotelera en Sao Paulo, una ciudad de más de 11 millones de habitantes, no ha ido a la par del auge económico de la última década, y calculó que se necesitarían 18 nuevos hoteles al año para atender la creciente demanda en ese estado.
Odebrecht y Accor tienen ya otros tres hoteles en el nordestino estado de Bahía.