El inicio del año 2009 fue celebrado en grande por adelantado, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con la participación de los destacados merengueros Milly Quezada y Jhonny Ventura.
Cientos de personas acudieron al Jaragua, cuya pista de baile resultó pequeña, para bailar y disfrutar de la música autóctona dominicana. La actividad inició pasada las nueve de la noche con la participación de los “Potros del Caballo”, quienes por espacio de 45 minutos pusieron a bailar a los jóvenes y no tan jóvenes, que se dieron cita al lugar, con temas como “Dime”, “Siento” “Solo está mi almohada”, “Vamos pa` la playa”, entre otros, que iban acompañados de sexys movimientos.
La chispa de humor la puso Cuquín Victoria quien hizo su entrada entonando una parodia para luego continuar con sus cuentos y ocurrencias, poniendo a reir a todos los presentes y finalizar su actuación con la presentación de la “ Reyna del Merengue”, Milly Quezada.
A ritmo de “Abran paso que llego la reyna” hizo su entrada Milly , ratificando una vez más porque fue escogida por el pueblo dominicano como la “Reyna del Merengue”.
Milly inició su actuación con la canción que se ha convertido en himno para los miles de dominicanos y latinos que emigraron y regresan a sus paises de vacaciones: “Volvío Juanita”, para continuar a ritmo de “En tus manos”, “Pega la vuelta” popularizado por el dúo Pimpinela, y el cual cantó con su hijo Miguel Antonio.
“Sin lugar a dudas está es la fiesta más buena y de mejor transmisión porque nos está viendo desde todas partes del mundo, dándose cuenta de que no hay tierra más hermosa que Quisqueya la bella”, expresó la artista.
La reconocida merenguera hizo votos de buenos deseos para el próximo año 2009 a todo el mundo en especial al pueblo dominicano, asegurando que el año venidero estará cargado de bendiciones.
Otros temas interpretados faltar fueron “La guacherna”, “Tengo ganas”, “Solo contigo” , “ Lo mio es mio”, entre otros.
La reina del merengue y el Caballo unieron sus voces a ritmo de “Ya pa’ que” y luego, acompañado por sus hijos, Jandy ventura y Miguel Antonio, y el comediante Cuquin Victoria, con copas en mano, invitaron al publico hacer el conteo regresivo para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo año 2009.
“Hay que poner la mirada en el cielo y pensar que el 2009 será una año maravilloso y lleno de bendiciones”, expresó Johnny.
Mientras Victoria dijo en forma de broma “ yo tengo dos deseos que van en otra vertiente el primero que gane el Licey y el segundo que me nombren en la cámara de cuentas”, lo que provoco la risa del publico.
Milly finalizó su actuación con “ Está noche amanecemos”, acompañada por los músicos de ambas orquestas para dejar la adrenalina burbujeante a Ventura, quien interpretó temas como “La agarradera”, “ El cuabero” “Salsa pa’ tu lechón” “Juana Mecho” “India de Baní”, ”Merenguero hasta la tambora”, entre otros temas que le han permitido, al también denominado “Papa Ventura”, la popularidad que hoy en día tiene.
El publico no paró de bailar y cantar. Una dama destacó en el escenario bailando con Johnny y con su hijo Jandy al que dió un beso en la mejilla y simuló un desmayo luego.
Johnny finalizó con “Patacón Pisao”.