El licenciado Danilo Medina, presidente electo de la República Dominicana, felicitó a los dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos, primeros dominicanos en conquistar medallas en los Juegos Olímpícos Londres 2012 que actualmente se celebran en Gran Bretaña.
Sánchez ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas al cruzar la meta en primer lugar con tiempo de 47.63 luego de dominar en las clasificatorias y en la prueba semifinal.
Uno de los más grandes corredores de todos los tiempos en su especialidad, Sánchez, obtuvo la presea dorada por segunda vez en estos eventos pues lo había conseguido ocho años atrás en agosto del 2004 en Atenas.
De su loado, el juvenil Santos, momentos después de la hazaña del Superman Sánchez, consiguió la presea de plata en los 400 metros planos al llegar en segundo puesto para así otorgar un doblete a República Dominicana en menos de una hora.
«Hoy es un gran día para nuestro país, pues compitiendo ante grandes potencias del deporte hemos logrado dos medallas en un período muy corto», dijo Medina mediante un comunicado de prensa dado a conocer a través de Junior Brea, coordinador deportivo del sector externo que promovió la candidatura presidencial del ganador de las elecciones del 20 de mayo pasado.
Medina señaló que tanto Sánchez como Santos estarán por siempre en los corazones de los millones de dominicanos que siguieron por diferentes medios y desde distintos lugares en el mundo el esfuerzo que ellos realizaron para que en Londres se escuchara el Himno Nacional Dominicano y que nuestro país se sienta orgulloso de estar en el grupo de los medallistas de estos juegos.
El electo presidente también felicitó a los demás atletas, entrenadores y dirigentes deportivos que han estado en Londres luchando por elevar el prestigio deportivo de una nación geográficamente pequeña, pero gigante de corazón.