La Cámara de Diputados conocerá este martes el proyecto que regula los salarios de los funcionarios de los tres poderes del Estado. Se espera que la iniciativa se apruebe antes del 15 de este mes, cuando concluye la legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo para que se conociera esta pieza y otras que están pendientes en el Congreso Nacional.
El pasado jueves el Senado aprobó la iniciativa legislativa en la que establece que el Presidente de la República devengará 450 mil pesos mensualmente, mientras que los ministros y el Procurador General de la República ganarán 300 mil pesos cada mes.
En cambio, los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional y el Vicepresidente de la República percibirán 400 mil pesos mensualmente.
El Banco Central, establece la pieza, que luego de ser promulgada la ley, un plazo de dos años para que revise la escala salarial, según lo dispone el párrafo octavo en las disposiciones transitorias, entre otros.