Este lunes no se esperan precipitaciones considerables en la mayor parte del territorio nacional y las que se produzcan serán aisladas hacia las regiones sureste, suroeste y la zona fronteriza, debido a los remanentes nubosos de la tormenta tropical Ernesto. Esta condición será acompañada por una sensación térmica calurosa.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y San Cristóbal.
Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país continúan anormal, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 6 y 8 pies de altura, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Florence se debilita
La tormenta tropical Florence se debilitó a una depresión tropical. Está localizada a unos 2590 kilómetros al Este de la parte norte de las islas Sotavento, Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph. Se mueve hacia el Oeste a unos 19 kph. Este fenómeno, por su lejanía, no ofrece peligro para la República Dominicana.
Chubascos aislados y 5 provincias en alerta de inundación
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page