close

Se aleja Ernesto, provincias sur y suroeste siguen en alerta roja

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La tormenta tropical Ernesto, que este sábado pasó al sur de la provincia Barahona en aguas del mar Caribe,  fue localizada a unos 350 kilómetros al sureste de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, y se desplaza hacia el oeste a unos 35 kph.
 
El amplio campo nuboso que la acompaña cubre el territorio dominicano, por lo que se mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el país, siendo más frecuentes e intensos sobre las provincias que se encuentran al suroeste y en el litoral sur.
 
Las lluvias comenzarán a disminuir paulatinamente en la medida que Ernesto continúe alejándose del territorio dominicano, con una mejoría  significativa a partir de este lunes.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene una alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal.
 
De la misma manera, la Onamet, mantiene un alerta de inundación urbana en las provincias de San Pedro de Macorís,  Santo Domingo y el Distrito Nacional.
 
En tanto, las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país se encuentran  peligrosas, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 8 y 10 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las embarcaciones que deben permanecer en puerto, todo esto como consecuencia del paso de la tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.
 
Florence no ofrece peligro para RD
 
Mientras, la tormenta tropical Florence se localiza a unos 1,090 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, y se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 24 kph.
 
Mantiene una presión mínima central de 1,000 milibares. Hasta el momento, por su posición no ofrece peligro para la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page