close

Especialista califica de penoso Haití supervise salud dominicanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El médico urólogo dominicano Rafael Antún Batlle, radicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos,  calificó como penoso que un país tan pobre como  Haití revise la salud de los dominicanos y recordó que ser ministro de Salud Pública no se limita a “andar con un saco y una corbata”.
 
El especialista dijo que le da mucha pena que los  senadores sugieran comer  salami hechos en factorías autorizadas, “pero ellos no los consumen, porque son fabricados en cualquier lugar sin la debida supervisión, que son los que ingieren la población de escasos recursos económicos”.
 
“Es importante que la salud pública del país comience por la comida. A los países hay que educarlos. La educación y la alimentación son muy importantes para una nación, lo que debe contar con un personal experimentados, empezando por el Presidente de la República”,   precisó el doctor Antún Batlle, entrevistado por Julito Hazim, en el programa  Revista 110.
 
Antún Batlle, quien prestó servicios  a los extintos líderes políticos Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, deploró  la doble moral de las autoridades en relación a la natalidad, puesto que existen familias con ocho o diez hijos a los que no pueden alimentar, ni educar, por la falta de programas adecuados.
 
Advierte sobre medicinas baja calidad
 
El experto advirtió sobre la baja calidad de una gran cantidad de medicinas desde la India y China:” Aquí debe haber regulaciones. No se puede  estar jugando con la salud de la gente”, indicó.
 
También, condenó la contaminación que producen las cementeras instaladas en el territorio dominicano, cuyas emisiones contaminantes están produciendo cáncer de seno y pulmón, lo que a su juicio ocurre, “porque aquí no hay ordenanza y a nadie le importa nada”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page