close

Es un buen momento para hacer turismo en Londres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Millones de visitantes han llegado a Londres desde que el pasado viernes se inauguraran los Juegos Olímpicos. El Parque Olímpico se ha convertido en un desfile de cientos de miles de personas desde que la llame arde al cielo de Londres. Movimiento, dinero que va y viene, pero por lo que se ve no para satisfacción de todo el mundo. ¿Quién se queja? Los comercios, hoteles y los famosos espectáculos del centro de Londres.
 
La otrora abarrotada Picadilly se ha convertido casi en un lugar solitario. Oxford Circus ha dejado de ser el lugar por dónde dar un paso es poco menos que una quimera. La imagen de Regent Street sin apenas coches y viandantes está asomando por periódicos y televisiones locales. Las recaudaciones han bajado a la mitad en comercios y restaurantes.
 
La indignación de los comerciantes del centro de Londres es total. El habitual turismo que estos días y durante todo el año llena el centro de Londres ha desparecido. Los Juegos han tenido efecto disuasorio y todo aquel que ha venido a a capital inglesa durante estos días tiene los anillos olímpicos grabados en la frente, no ven más allá. Los Juegos no son los únicos culpables de esa ausencia de gente.
 
Los precios que los hoteles han tenido durante todo el año, han hecho que los turistas se pensaran muy mucho la posibilidad de elegir Londres como posible destino vacacional. Ahora quieren rectificar, rebajando los precios que antes habían multiplicado por tres o por cuatro. Los números que han hecho públicos hablan de tres menos.
 
De 300.000 se ha pasado a 100.000. Los restaurantes han pasado de recaudar 4.000 libras a no llegar a las 1.600. «La situación es preocupante, comparando las reservas de un año a otro, se ha bajado de forma alarmante», comenta Angel Skelly, directora de un hotel del centro de Londres.
 
La indignación del comercio dispara en contra de las grandes agencias tour operadoras (OFT y BIHC) que han sido las encargadas de fijar los precios de los hoteles, a la postre de que el gran turismo haya dado la espalda a una ciudad repleta de visitantes por sus calles centrales. Los responsables de las tour operadoras hablan de fracaso pero no mencionan como culpable directo a la subida de precios. Hoteles que costaban 100 libras la noche, han pasado a costar 300 o 400.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page