El presidente electo Danilo Medina ha prometido “sin prisa”, cumplir sus promesas…De todos modos, hay temas y temas: unos que requieren inmediatez y otro que pueden ser más “al paso”. Eso lo sabe el elegido mandatario y no son pocos los desafíos que no podrán esperar mucho.
Por ejemplo, la opinión pública interroga acerca de los expedientes depositados en la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa y cuándo se conocerán las medidas asumidas con funcionarios corruptos. Este es de los actos que no debe esperar mucho más o la transparencia continuará vetada.
De los errores y experiencias negativas se aprende más que de las positivas, dicen los viejos adagios y durante sus períodos gubernamentales, Leonel Fernández mantuvo a los mismos funcionarios, pese a señalamientos públicos, divulgaciones periodísticas y rumores ciudadanos que señalaban los errores y actos cometidos con pelos y señas…
Medina no podrá hacer todo muy rápido. Pero hay cosas que no podrán retardarse mucho, sobre todo porque es cierto que hay muchas expectativas puestas en su gobierno, como asuntos clasificados entre los inmediatos, que no sólo se refieren a la educación, salud, energía eléctrica, narcotráfico, etc… Difícil de mover la gran pared de las esperas en temas tan vulnerables y sensibles, aun en medio de una crisis global y de grandes problemas financieros…Pero, la corrupción y el abuso de los recursos, esos son los que no pueden dilatarse ni un tantico así…o perdemos las infundadas esperanzas en hacer las cosas mejores.
Ni muy muy, ni tan tan
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page