La escudería inglesa ya ha confirmado que quieren poner en marcha un sistema similar al inventado por Mercedes y que otros equipos, como Lotus, también están probando. Los beneficios que traiga el doble DRS sólo valdrán para lo que resta de temporada, ya que los equipos han acordado prohibirlo la temporada que viene.
McLaren no quiere dejar escapar la oportunidad del doble DRS y ya está trabajando para incorporarlo en la segunda mitad de la temporada. Este innovador sistema fue introducido por Mercedes y, aunque la FIA rechazó las protestas de algunos equipos a fin de vetarlo, muy pocos se han decidido a copiarlo. ¿El motivo? Pues, seguramente, que muchos de ellos ya suponían que finalmente iba a ocurrir lo que se hizo público hace apenas unos días: que los equipos habían llegado a un acuerdo para prohibir este sistema el año que viene. Con toda seguridad, la FIA anunciará este cambio en la normativa a finales de año (tras su última reunión del Consejo Mundial), pero la inminente prohibición no ha frenado la intención de algunos equipos de emplear el doble DRS en lo que queda de 2012.
La escudería Lotus ya ha estado probando su propia versión del sistema y esperan estrenarlo justo a la vuelta del parón de agosto, en el Gran Premio de Bélgica; mientras en McLaren también han anunciado que están trabajando en algo similar. Sam Michael así lo ha confirmado, aunque el director deportivo de la escudería también ha dicho que no están seguros de si el sistema funcionará como ellos desean y, por lo tanto, de si finalmente lo incorporarán en el MP4-27.
No es como el de Lotus, pero estamos estudiando un sistema parecido.
Por otro lado, y aunque quieren seguir estudiando el sistema, en McLaren también tienen sus reservas sobre si merece la pena invertir tiempo y trabajo en un elemento que sólo podrán usar para las carreras que resten de esta temporada.
Como bien ha dicho Michael, el doble DRS puede impedir que el equipo se centre en otras innovaciones que supongan un avance en el desarrollo del monoplaza que presente la escudería en el 2013.
Debemos tener cuidado de que no nos quite tiempo para desarrollar otras actualizaciones.
