El mes próximo se sumará a las opciones de alojamiento en la capital británica el ME London, de 157 habitaciones, el quinto establecimiento de la marca lifestyle de lujo ME by Meliá, que se suma a los hoteles de Madrid, Barcelona, Cancún y Cabo San Lucas.
Diseñado por el estudio de arquitectura Foster+Partners, el ME London está emplazado en la antigua sede de la radio BBC (Marconi House), un histórico edificio cercano a Covent Garden que ha sido remodelado.
El hotel ofrece una colección de 157 habitaciones, incluidas 16 suites y la Suite ME, de dos plantas y con acceso directo al bar de la azotea.
Una gran torre elíptica remata el edificio en su esquina con las calles Aldwych y Strand y está coronada por una cúpula de cristal. El interior está presidido por un elegante atrio piramidal que sigue la planta triangular del hotel y alrededor del cual se distribuyen las habitaciones.
Este diseño, que actualiza el edificio de 1904 manteniendo su carácter señorial, ha sido concebido bajo un contraste de tonalidades claras y oscuras, como el mármol negro de los pasillos o las paredes de piel blanca de las habitaciones.
La apertura del hotel supone también el primer lanzamiento en Europa del restaurante “STK”, un popular concepto americano de steakhouse especialmente diseñado para el público femenino, que triunfa en Estados Unidos de la mano del grupo de restauración neoyorquino The ONE Group. Gracias a su alianza con ME London, esa firma americana también conducirá en el hotel el restaurante italiano “Asellina”.
Para completar la oferta de restauración, ME London cuenta con un lobby bar, “Marconi Bar”, y en la azotea del hotel, con vistas panorámicas, se sitúa la terraza-bar “Radio”, la única terraza en Aldwych y Strand que estará abierta desde el desayuno hasta la madrugada.
El ME London ofrecerá espacios flexibles para la celebración de eventos y reuniones, con más de 700 metros cuadrados en total y capacidad para acoger grupos de hasta 300 invitados.