close

¿Cuáles equipos aprovecharon más los cambios de GL?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Orlando.- Los conjuntos de Los Angeles, Angelinos y Dodgers, y los Vigilantes de Texas, fueron los grandes ganadores del mercado de traspasos de mitad de temporada, que concluyó parcialmente este martes en las Grandes Ligas.
 
Hasta las 4 pm de meste martes los clubes tenían la posibilidad de intercambiar peloteros libremente, pero en adelante solamente podrán hacerlo mediante el complicado sistema de waivers, que da prioridad a los clubes con peores marcas y de la misma liga a la que pertenece el jugador a ser transferido.
 
 
Mientras los Angelinos cargaron con el derecho Zack Greinke, el mejor lanzador que estaba disponible, los Dodgers pescaron al antesalista y torpedero Hanley Ramírez, al jardinero central Shane Victorino y el relevista Brandon League.
Para conseguir a Greinke, los Angelinos debieron ceder tres prospectos, incluyendo los dominicanos Jean Segura (SS) y Ariel Peña (PD), un sacrificio necesario para agregar a su rotación a un antiguo ganador del premio Cy Young.
 
La rotación abridora de Anaheim es deslumbrante con los derechos Jered Weaver, Dan Haren, Greinke y Ervin Santana y el zurdo C.J. Wilson.
 
Ese cuerpo de abridores no solamente pone a los Angelinos en posición de quitarle la División Oeste de la Liga Americana a los Rangers de Texas, sino además que les convierte en una real amenaza contra cualquier rival en una serie corta.
 
Los Dodgers, que durante la mayor parte del año se han mantenido en competencia pese a una asombrosa dependencia Kemp-Ethierniana en la ofensiva, mejoraron notablemente la alineación con Victorino, un abridor natural, y Ramírez, quien puede accionar en cualquiera de los puestos del medio de la alineación.
 
Al mismo tiempo, los Dodgers elevaron notablemente su defensa en los jardines con la entrada de Victorino al centro y el traslado de Kemp al prado izquierdo. League, quien rescató 36 partidos para Seattle en el 2011, compartirá el rol de preparador del cerrador Kenley Jansen con el venezolano Ronald Belisario.
 
Texas, que ha representado a la Liga Americana en la Serie Mundial en las últimas dos temporadas, no se quedó de brazos cruzados y agregó a su rotación abridora, el único punto cuestionable que tenía actualmente, al derecho Ryan Dempster, el segundo mejor abridor que estuvo disponible en el mercado. Los Rangers mejoraron la receptoría al adquirir al puertorriqueño Geovany Soto, al igual que Dempster, desde los Cachorros de Chicago.
 
Los Cachorros, también, armaron a los Bravos de Atlanta con el abridor Paul Maholm y el jardinero Reed Johnson en un movimiento que llevó a Chicago al lanzador dominicano Arodys Vizcaíno, quien se recupera de una operación «Tommy John».
 
Los Gigantes de San Francisco, rivales de los Dodgers en el oeste de la Liga Nacional, cumplieron algunos de sus principales objetivos, adquiriendo al veterano venezolano Marco Scutaro, de Colorado, y al jardinero Hunter Pence, de Filadelfia. Scutaro jugará en 3B mientras se recupera su compatriota Pablo Sandoval y luego se moverá al SS y la 2B, mientras que Pence está supuesto para aportar ofensiva al medio de la alineación.
 
Los Tigres de Detroit se movieron en varias direcciones para mejorar sus probabilidades de ganar la División Central de la Americana, pero al final solamente obtuvieron a los venezolanos Aníbal Sánchez (PD) y Omar Infante (2B), quienes llegaron para cubrir las dos necesidades más urgentes del club.
 
Los Medias Blancas de Chicago, con juego y medio de ventaja sobre Detroit, agregó a su rotación al zurdo dominicano Francisco Liriano, quien había jugado toda su carrera en Minnesota.
 
Contrario al pasado, los Yankees de Nueva York no estuvieron muy activos, pero su movimiento más importante fue agregar un tercer bateador de 2,500 hits, el japonés Ichiro Suzuki, a la nómina. Nueva York, además, envió al relevista Chad Qualls a Pittsburgh por el antesalista Casey McGehee.
 
Boston, el gran rival de Nueva York, fungió más como un club vendedor que uno comprador, lo que se podría interpretar como un abandono en la lucha por llegar a los playoffs.
 
Pittsburgh fue uno de los clubes que recibió alguna pieza de la venta de garage que montaron los Marlins de Miami.
 
Miami, que anteriormente había cambiado a Ramírez, Sánchez e Infante, mandó al inicialista cubano Gaby Sanchez a los Piratas y al relevista venezolano Edward Mujica a San Luis.
 
Los Piratas habían pescado al zurdo abridor dominicano Wandy Rodríguez desde Houston, que básicamente vendió a todos sus veteranos y recargó la finca con prospectos.
 
Cincinnati, que ostenta el primer lugar en la División Central del viejo circuito con tres juegos sobre Piitsburgh, no consiguió el jardinero que buscaba, pero obtuvo al relevista Jonathan Broxton desde Kansas City.
 
Entre los jugadores más notables que estuvieron en el mercado, pero no pudieron ser transferidos antes de la fecha límite vale mencionar a los lanzadores Cliff Lee (Filadelfia), Josh Beckett (Boston), Josh Johnson (Miami) y Matt Garza (Cachorros); el jardinero dominicano Alfonso Soriano (Cachorros) y el inicialista panemeño Carlos Lee (Miami).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page