El diputado por la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, denunció este martes que el gran problema con la situación del lago Enriquillo es que para el gobierno esto no es una prioridad, ni preocupación.
Méndez dijo que los moradores de la zona no necesitan que se les den explicaciones científicas de por qué crece el lago, sino que se les preste atención a los daños provocados en términos económicos y sociales.
Indicó que esta localidad, la tercera más pobre del país, tiene más de 300 mil tareas de tierra que por falta de agua no están produciendo.
Informó que es un lugar que posee grandes riquezas ecológicas que podrían ser explotadas para el turismo. También dijo que el nuevo gobierno que encabezará Danilo medina, tiene el reto y el compromiso tanto de Bahoruco, como de Independencia y ayudarlas a salir de la pobreza en que se ha sumergido durante décadas.
Méndez habló durante la firma de un acuerdo entre la fundación Padrinos de la Escuela de Bahoruco y la Empresa Alista Trading, en la cual acordaron aunar esfuerzos enfocados hacia la comunidad educativa, con la que buscan apoyar la educación pública en todos los niveles.