Teherán.- Irán expresó este martes la esperanza de que se restaure pronto la estabilidad en Siria, y rechazó nuevamente toda intervención extranjera en la crisis, justo cuando se conoció que kurdos sirios recibieron entrenamiento militar en el Kurdistán iraquí.
El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, señaló en conversación telefónica con su similar de Suecia, Carl Bidt, que los países amigos de Siria y amantes de la paz y la estabilidad en Medio Oriente deben comprometerse con una solución negociada y rechazar la violencia.
Según la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular manifestó la disposición a «proveer las condiciones apropiadas para un diálogo entre el gobierno sirio y los disidentes (opositores) destinado a buscar vías de salir del actual status allí».
La postura de Teherán se inserta en el principio de que los sirios deben solucionar por sí solos sus problemas, sin interferencia foránea y sin el suministro de armas a las bandas opositoras, tarea que lideran en el mundo árabe Arabia Saudita y Catar, indicaron fuentes locales.
Salehi afirmó el domingo que el régimen sionista de Israel aboga por un caos continuado y el colapso del gobierno legítimo sirio, de ahí que fomente complots con el visto bueno de Estados Unidos y otras potencias occidentales.
Al hablar en una rueda de prensa en Teherán junto a su homólogo sirio, Walid Al-Moallem, el ministro iraní consideró «sorprendente» que mientras Israel fomenta sabotajes y actos ilegales en Siria, «ciertos gobiernos en la región dan su visto bueno a tales conspiraciones».
Damasco reviste significativa importancia para la región y es el máximo apoyo del movimiento de resistencia a la ocupación israelí, enfatizó Salehi al exhortar a las naciones de la zona a que «ayuden a neutralizar los complots fraguados contra el gobierno sirio».
Canciller iraní confía en restauración de estabilidad en Siria
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page