En República Dominicana, el 90% de los accidentes viales son causados por errores humanos, razón por la cual se está conociendo en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca organizar y regular el tránsito y el transporte terrestre, a fin de acabar con el caos que caracteriza ese sector, declaró el diputado Rafael Tobías Crespo a DominicanosHoy.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Distrito Nacional, manifestó que esa iniciativa plantea la creación de un organismo rector y regulador, denominado Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, integrado por las ocho instituciones del sector: “se pretende implementar un registro único con informaciones relativas a los vehículos, los conductores y sus respectivas licencias de conducir, entre otros aspectos”.
Tobías Crespo sugirió la aplicación obligatoria del Código de Tránsito y Transporte, que consiste en aplicar las normas sobre señales, velocidad vial y otras pautas que debe acatar el conductor.
En el caso del proyecto de ley, añadió que: “integra muchas novedades de lo que será el nuevo sector al que aspiramos, el cual vendría a organizar y definir un marco de conducta y aplicación de la ley”.
La nueva entidad tendrá las funciones desempeñadas por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y otros organismos.
Errores humanos causan el 90% accidentes tránsito
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page