El arribo de vacacionistas desde Argentina y Brasil crecerá un 15% durante 2013 en el Caribe mexicano, ha pronosticado el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, quien apuntó que ello responde en primer lugar al logro de una mejor conectividad entre ambas naciones sudamericanas y el aeropuerto internacional de ese estado.
El funcionario destacó además las condiciones económicas de estos dos países, que favorecen los viajes de sus ciudadanos, y se refirió al reforzamiento de la promoción desarrollada en ambos mercados, que de acuerdo con datos del Fideicomiso de la Riviera Maya, ocupan el primer y el tercer lugar, respectivamente, entre los emisores de América del Sur, con un crecimiento sostenido.
Los números ofrecidos por el ejecutivo revelan que de enero a mayo de 2012 ese destino recibió 60.525 viajeros argentinos, lo que representa un 104,95% más en relación con 2011.
Mientras, en ese mismo período arribaron 3.479 turistas brasileños, en comparación con los 1.367 reportados en la misma etapa del año anterior, para un crecimiento del 154,50%.
González añadió que la región mexicana espera conseguir un incremento similar en el mercado de Rusia durante 2014, razón por la cual se procurará duplicar los vuelos desde esa nación emergente hacia Quintana Roo, consigna un reporte de Notimex.