La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, sugirió este domingo estudiar la conducta psicosocial de los exponentes de la música urbana, debido a su propensión de verse involucrados en hechos reñidos con la ley.
Llaverías dijo que los profesionales competentes deben investigar ese comportamiento con matiz de agresividad que exhiben los llamados reguetoneros.
Explicó que lo más preocupante es que dichos artistas son muy propensos a ejercer violencia contra mujeres con las que han tenido algún tipo de relación sentimental.
La magistrada recordó que en las últimas semanas tres reconocidos exponentes han dado la cara ante la justicia por asuntos de agresión femenina.
Entre los representantes del género urbano con problemas judiciales se encuentran Omega, Don Míguelo, El Sujeto, Secreto, El Lápiz, Pablo Piddy y el Papá del Rap entre otros.
Fiscal se queja
La representante del Ministerio Público se quejó de que familiares no den parte a las autoridades cuando algunos de sus hijos menores de edad son víctimas de agresión sexual.
Olga Diná Llaverías atribuyó ese comportamiento a que una gran parte de esos hechos delictivos son cometidos por parientes y por eso los padres de los afectados no proceden judicialmente.
Explicó que recientemente una señora denunció, vía teléfono, que su hija menor de edad había sido violada, pero no quiso darle seguimiento al caso, pese a los esfuerzos que está haciendo la fiscalía de la provincia para dar con el autor del crimen y someterlo a la justicia.
Piden evaluar conducta de artistas urbanos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page