Los Angeles, EEUU, (EFE).- Numerosas estrellas de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg y Sharon Stone, tiraron generosamente de la chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial de Barack Obama.
El próximo inquilino de la Casa Blanca, que jurará su cargo el 20 de enero, volvió a sentir, tras la victoria en las urnas, el apoyo de figuras de primera línea del cine que ya respaldaron su campaña.
Tal fue el caso de Spielberg y su mujer, Kate, que donaron cada uno 50.000 dólares a la causa, lo mismo que Stone, Halley Berry o Jamie Foxx.
La lista de donaciones para el Comité Inaugural Presidencial fue hecha pública a través del portal de internet www.pic2009.org como parte de un plan de transparencia informativa.
El mandatario electo se comprometió a no aceptar fondos de "lobbies", grupos políticos, sindicatos o ciudadanos extranjeros, por lo que los donativos se hicieron a título personal.
Además de ilustres de Hollywood, Obama recibió 25.000 dólares de la ex estrella de la NBA "Magic" Johnson y 250.000 dólares de cinco personas de la familia Soros, incluido el magnate financiero George Soros.
De entre el mundo empresarial también destacaron los 25.000 dólares de Larry Page, co-fundador de Google, Eric Schmidt y Marissa Mayer, presidente ejecutivo y vicepresidenta de la compañía, respectivamente.
Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y su mujer Connie contribuyeron con 50.000 dólares cada uno.
El comité organizador de los festejos de la proclamación presidencial de Obama publicó en Internet los nombres de todos los donantes que diesen más de 200 dólares a la causa a cambio de poder tener un acceso especial a las actividades previstas para el 20 de enero en la capital estadounidense.