Los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago obtuvieron sendas victorias en la continuación este viernes de la Liga Nacional de Baloncesto-LNB-.
LOS LEONES
Los Leones de Santo Domingo pudieron combinar la efectiva labor de sus refuerzos para vencer a los Titanes del Licey con pizarra de 73-70 en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto correspondiente al Circuito Sureste.
El venezolano Heissler Guillent (18), el coreano Seung Jun Lee (16) y el norteamericano Kendrell Gransberry (13 con 12 rebotes) se constituyeron en las principales figuras a la ofensiva para los Leones (2-4), que tuvieron que regresar de una desventaja que llegó a ser hasta de 14 puntos (28-14) en el segundo cuarto para derrotar a los Titanes (3-3).
Manuel Fortuna aportó 10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias por los ganadores y Manuel Guzmán anotó nueve tantos y atrapó cinco rebotes. Los Leones marcaron 19 de 23 lances libres, mientras que los Titanes solo 13 de 22.
Shaun Pruitt lideró al Licey con 16 puntos y 9 rebotes, seguido por Gerardo Suero con 13, Christian Dalmau –quien salió por faltas personales en el último minuto y medio- con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y James Maye con 10 tantos y seis asistencias.
LOS METROS
Los jugadores nativos Víctor Liz y Joel Ramírez se adueñaron del último minuto del partido para conducir a los Metros Santiago a obtener otra importante victoria, esta vez 93-90, sobre los Reales de la Vega.
Liz encestó un lance desde la línea de tres puntos restando 41.3 segundos del partido para colocar el marcador 86-87, aun a favor de los Reales, luego el combinado de los Metros realizó excelente defensiva donde no permitieron que los Reales realizarán de manera positiva la ofensiva, situación que fue aprovechada por Joel Ramírez, quien realizó una brillante penetración restando 29.4 segundos para colocar a los Metros delante en el marcador 88-87.
Luego Víctor capturó un rebote ofensivo, donde recibió una falta personal y logró encestar los dos tiros libres para ampliar la ventaja 90-87, a favor de los Metros, pero inmediatamente vino la respuesta ofensiva Ricky Soliver, quien consiguió una falta y vale y al mismo tiempo encestó el tiro libre para empatar el marcador a 90 puntos restando solo 16.7 segundos.
Finalmente Joel Ramírez obtuvo una falta y vale para retornar la ventaja a favor de los Metros 93-90, donde solo quedaban 2.7 segundos del partido, los cuales no fueron suficientes para que los Reales realizan una buena ofensiva.
Leones y Metros ganan en continuación LNB
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page