close

Gobierno sirio mantiene ofensiva contra bandas en Alepo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Damasco.- Fuerzas del Ejercito Árabe Sirio (EAS), prosiguen este sábado la ofensiva contra grupos armados, entre ellos el llamado Ejército Libre Sirio (ELS), en la localidad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital.
 
En el centro de la ciudad, en un área llamada al-Syrian, cerca de la zona mayoritariamente cristiana de Azazieh, «hay una relativa calma», dijo una fuente de crédito a Prensa Latina.
 
Hasta el momento, apuntó, ninguno de los bandos entró al área que es custodiada por milicias locales que controlan los accesos.
 
Sin embargo, agregó, desde ese barrio se escuchan disparos lejanos de armas ligeras y artillería pesada.
 
Mientras, otra fuente que vive en un barrio musulmán del noreste de la ciudad aseguró escuchar disparos de armas ligeras y de artillería, mientras helicópteros disparan desde esta área en dirección al sur.
 
De acuerdo con la información, miembros del EAS se vieron obligados a recurrir a taxis para mover heridos pues francotiradores de los grupos irregulares disparan contra las ambulancias que se ven impedidas de moverse en sus misiones humanitarias.
 
Una fuente militar en la ciudad dijo que capturaron a 620 efectivos de los insurgentes del ELS, en su mayoría afganos, libios y tunecinos, lo que reafirma el criterio de la agresión externa que sufre el país.
 
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra las bandas armadas, cuyos integrantes en muchos casos son mercenarios y fanáticos procedentes de otras naciones, al parecer se centra sobre barrios como Salahedín y Al Sukari, donde se registra una mayor presencia de los irregulares.
 
Mientras, algunas naciones occidentales que apoyan a las bandas con recursos y armas, expresan hoy su temor a que se produzca una masacre en la ciudad.
 
La víspera, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por la escalada de violencia en Alepo y pidió al régimen de Al Asad parar su ofensiva contra los reductos armados.
 
Por su parte, las autoridades rusas dijeron este sábado que no es real pedir a un gobierno que se mantenga de brazos cruzados cuando grupos irregulares armados ocupan ciudades e intentan derrocarlo.
 
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, subrayó en rueda de prensa que su país trata de convencer al Gobierno sirio de que dé el primer paso hacia el cese del fuego, a condición de que eso no sea aprovechado por las bandas armadas para ganar terreno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page