El titular del Ministerio de la Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, declaró este jueves que todos los dominicanos tienen derecho a un cargo en el gobierno, sin clientelismo político, ni amiguismo.
Durante un almuerzo-conversatorio con representantes de medios de comunicación en el hotel V Centenario, Ventura Camejo explicó que con la Ley de Salarios de Empleados Públicos es posible que no se consiga ahorrar gastos por nómina; pero, si mayor calidad en los puestos.
El funcionario abogó por un consenso entre los partidos políticos para incentivar la Carrera de Administración Pública, tras aclarar que servir al Estado se lleva a cabo más por vocación que por el sueldo que se gana, por lo que no se puede comparar con lo que devengan puestos similares en el sector privado.
Ventura Camejo se mostró esperanzado en que en sesión extraordinaria, los legisladores aprueben el tan esperado proyecto de ley y precisó que la disciplina salarial y la planificación son dos debilidades que hay que superar en República Dominicana.
Recordó que ninguna nación puede lograr su desarrollo sin una administración pública efectiva, resaltando que ha logrado integrar 56 mil empleados públicos a la Carrera Administrativa y que este año 260 mil servidores del Estado han sido evaluados.
«Todo dominicano tiene derecho a un cargo público»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page