San Cristóbal.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron agredidos a pedradas y botellazos mientras apresaban a un vendedor de narcóticos que se movía próximo a la Playa Najayo, en poder del cual ocuparon cocaína, marihuana, dinero en efectivo y dos celulares.
A pesar de la lluvia de piedras ningún efectivo antinarcóticos resultó lesionado, gracias a la puesta en práctica de las pericias aprendidas en los entrenamientos a que continuamente son sometidos por sus superiores, agregó el organismo. El detenido fue identificado como Richi López Valerio, alias Niño.
El incidente se produjo después de que un equipo dirigido por una joven oficial penetrara al sector Rancho al Medio, próximo al citado balneario marino, para arrestar a López Valerio.
Los desconocidos que fallaron en su intento de obstruir la actuación antidroga, atacando a pedradas y botellas a las autoridades, lograron escapar, razón por la cual son perseguidos de manera activa. El supuesto narco será entregado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia.
En tanto, en Santo Domingo fueron arrestados por la DNCD hombres de diferentes edades al ser sorprendidos en flagrante delito, en calles de distintos sectores, especialmente en la zona Norte de la capital, de acuerdo a un informe difundido este jueves.
Entre los detenidos figuran Cristian Alberto Peña, de 32 años, y Joselín Hernández, de 27, ambos atrapados en con cantidades diversas de cocaína en las calles Hermanos Pinzón y Baltasar Álvarez, respectivamente, de Villa Consuelo.
Ezequiel Vargas, de 44 años, fue sorprendido con dos porciones grandes del mismo polvo, en la calle Luis Reyes Acosta, del 27 de Febrero; mientras César Augusto Frías y Papolo Pérez, de 18 años, cayeron con cantidades diferentes en la calle Respaldo 17 esquina San Luis, en Gualey.
En la calle Esperanza, de Las Cañitas, fue apresado Orlando Thomas, de 35 años, por tener cocaína en su poder, en tanto que Abrahán Leónidas Luna, de 21, fue arrestado con tres porciones del polvo blanco, en la calle Mutualismo, en el ensanche Espaillat.
Previo a ‘’las tiradas’’ en esos lugares, la inteligencia de la DNCD confirmó denuncias de comunitarios, en el sentido de que la tranquilad estaba desapareciendo en esos lugares como consecuencia de un inusitado activismo de venta y consumo de sustancias narcóticas. Todos serán enviados a la justicia por violar la Ley 50-88.