close

Policía mata a tres personas en supuesto tiroteo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Plata (RD) (EFE).- Agentes de la Policía dominicana mataron hoy a balazos a tres hombres que presuntamente los enfrentaron con armas de fuego cuando trataron de detenerlos, lo que eleva a ocho el número de civiles muertos esta semana en el país a manos de policías.

La Policía identificó a las víctimas como los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 21 años respectivamente, y otro solo conocido como Julio "El Santiaguero", quienes vivían en Puerto Plata.

Sin embargo, personas que presenciaron el hecho negaron que las víctimas hayan enfrentado a los agentes policiales y denunciaron que fueron ejecutados en momentos que pedían clemencia.

Una mujer que no quiso identificarse dijo a la prensa que los tres hombres fueron lanzados al suelo violentamente por la Policía y que dos de las víctimas estaban esposados cuando los mataron.

"Los ejecutaron, luego hicieron varios disparos al aire y les colocaron una metralleta al lado de sus cadáveres. Muchos vimos lo que ocurrió y sabemos que fueron asesinados como perros", aseguró.

Mientras que Andrés Cabrera y Felina Peña, padres de los hermanos Cabrera Peña, negaron que sus hijos fueran delincuentes y no descartaron que fueran ejecutados por órdenes de narcotraficantes que operan en la zona.

Asimismo, aseguraron que los miembros de la patrulla acostumbran a pedir dinero los fines de semana en un punto de venta y distribución de drogas que opera en una calle de Puerto Plata, cerca de la casa donde vivían los dos hermanos fallecidos.

Explicaron que sus hijos estaban en contra del funcionamiento de ese centro de drogas, por lo que pidieron a las autoridades dominicanas que investiguen profundamente el caso, ya que, según dijeron, la versión de la Policía en Puerto Plata carece de veracidad.

Sin embargo, la Policía dijo que los tres hombres trataron de enfrentar a los agentes cuando iban a ser detenidos. Este hecho sucede tres días después de que la Policía matara a cinco supuestos delincuentes en un enfrentamiento a tiros en una avenida de Santo Domingo.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, uno de los principales sindicatos del país, aseguró hoy que tres de los muertos pertenecía a la organización y negó que éstos fueran delincuentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page