El primer Boeing 787 Dreamliner que LAN Airlines recibirá a finales de 2012, salió del taller de pintura en Everett, Washington, completando la última fase del proceso de fabricación. La compañía incorporará hasta 2020 un total de 32 aparatos de esa marca (22 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9), con una inversión de 3.500 millones de dólares, la más grande en su historia.
LAN será la primera aerolínea en América Latina, y una de las pioneras en el mundo, en incorporar el innovador avión de Boeing a su flota, y se espera que el aparato cumpla los trayectos a las ciudades de Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Los Angeles y Frankfurt en su primer año en operaciones.
La configuración de la cabina en los primeros aparatos Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase económica y 30 para la clase Premium Business. Además, dispone de un 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
Junto con el diseño innovador, vanguardista y armonioso, esta aeronave incorpora un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, que permite crear una mejor ambientación luminosa, la cual prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo y para la zona horaria a la que llega.
Asimismo, los nuevos Boeing tienen ventanillas con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que permitirá a los viajeros de todas las filas mejorar su visibilidad durante el vuelo.
La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia y la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en lugar de 8.000), reducirá los dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar una persona al volar.
Otras innovaciones son las nuevas técnicas de humidificación de aire incorporadas a la cabina, las cuales disminuyen considerablemente la fatiga y sequedad asociadas a los viajes largos, y la tecnología aplicada a sus motores, ahora menos ruidosos, tanto dentro como fuera del avión.
Pero el Dreamliner es también mejor con el ambiente, pues emite hasta 20% menos en CO2 que su competencia y deja una huella de ruido alrededor de un 40% menor que sus similares durante el despegue.
Además, el 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, más resistente a la fatiga y la corrosión, además de que en el proceso de manufactura se producen menos desechos no reciclables.
LATAM Airlines Group S.A. es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A. (Chile), como resultado de su asociación con TAM Linhas Aéreas S.A. (Brasil).
La fusión incluye filiales de la compañía chilena en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, a LAN CARGO y sus sucursales, además de todas las dependencias de la empresa brasileña, entre ellas sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A., TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A.
El acuerdo genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, ofreciendo transporte para pasajeros a unos 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 plazas en 27 naciones, con una flota de 312 aviones.
LAN Airlines recibirá Boeing 787 Dreamliner de los 32 que encargó
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page