Santiago.- El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que los peledeístas son “unos mal agradecidos”, por no incluir a los dirigentes de esa organización en el equipo de Gobierno que presidirá Danilo Medina a partir del 16 de agosto.
Castro Silverio dijo que los reformistas se sienten muy molestos con las declaraciones del senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín, quien afirmó el pasado domingo que el PLD hubiese ganado las elecciones con o sin la alianza con el PRSC.
El también diputado por esta provincia recordó al congresista que el partido colorado le aportó 250 mil votos al PLD, lo que representa un 6% de los sufragios computados en los comicios, sin los cuales Danilo Medina y el PLD no hubieran ganado las elecciones del 20 de mayo pasado.
“Yo quiero recordarle a Julio César Valentín, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que ellos perdieron aquí en Santiago y que a nivel nacional de no ser por los reformistas Danilo Medina no se juramentaría el próximo 16 de agosto”, adujo el dirigente reformista.
Subrayó que el PLD solo obtuvo el 45% de los votos en los comicios y que: “de no ser por los votos de los reformistas, tendrían que ir a una segunda vuelta y que las cosas se hubiesen complicado para el partido oficialista”.
El legislador manifestó que los reformistas entienden que el diputado Ramón Rogelio Genao debió ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados y no Abel Martínez, como decidió el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana