close

PRD pide a fiscal investigar muertes en el Mirador Sur

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional profundizar las investigaciones sobre la muerte de cinco hombres en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales la madrugada del martes 30 de diciembre en el Mirador Sur.

Este viernes, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO), informó que tres de los muertos eran miembros de esa entidad, y defendió, junto a familiares, la seriedad de los choferes caídos.

Andrés Matos, secretario de Comunicaciones del PRD, consideró que la versión de la Policía, sobre un supuesto intercambio de disparos, luce insustancial y poco creíble, por lo que el fiscal Alejandro Moscoso Segarra no debe confiar plenamente en esa versión.

"La Policía pretende justificar todas estas muertes como acaecidas por intercambios de disparos, práctica que generalmente utiliza la institución para encubrir la culpabilidad de muchos de sus miembros que con facilidad disparan cegándoles la vida a personas inocentes", afirmó.

Matos resaltó que no es un secreto para nadie que en la Policía pululan bandas formadas por miembros de la institución, quienes se prestan hasta por encargo de terceros a cometer fechorías, incluyendo el asesinato de personas.

Dijo que el PRD teme que esos grupos continúen actuando en el seno de la Policía muy a pesar de la prédica y la posible buena intención del jefe de sanear la institución.

Aseguró que son muchas las personas que han perdido sus vidas en acciones que han sido justificadas por la Policía como el resultado del intercambio de disparos, sin que al momento de morir, los muertos portasen armas de ningún tipo.

Mientras la Policía dispuso el envío a la justicia ordinaria de los agentes que mediante prueba balística se demostró dispararon contra los cinco hombres. Había designado una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Por su parte, Hubieres dijo que los choferes muertos fueron llevados al Mirador para confundir la opinión pública y decir que estos también eran delincuentes.

“Pero eran personas honestas y trabajadoras y nunca habían tenido problemas con la justicia”, agregaron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page