En una muestra de solidaridad, Toño Rosario accedió a una petición de actuar este viernes en una fiesta de Los Hermanos Rosario, en sustitución de Rafa, su voz líder, quien se encontraba interno en un centro clínico de la capital, afectado de dengue.
El baile se llevaría a cabo en el club Eagle, de la avenida San Isidro, de Santo Domingo Oriental.
El pedido a Toño lo hizo su hermano Luis, bajista y director de Los Rosario, quien le manifestó al merenguero que era la persona ideal para suplantar a Rafa, porque conocía todo el repertorio de la orquesta, dado los años que militó en la misma.
"El Kuko", como se le conoce artísticamente, se encontraba en cama descansando tras una agotadora jornada de un pasadía bailable y pese a ello y por la insistencia de Luis aceptó generosamente llenar el vacío de la ausencia de su hermano Rafa en la fiesta.
Sin embargo, camino al lugar conoció vía telefónica de otro de sus hermanos, Tony, quien es corista del grupo, su oposición a su presencia allí alegando que el artista se negó a participar en el espectáculo del 30 aniversario de Los Rosario y por lo tanto, le habría dicho que no era bienvenido en la orquesta.
Entonces "El Kuko" le refirió a Tony que un evento no estaba por encima de los lazos familiares, que se encontraba muy tranquilo en su casa y que solo estaba cumpliendo con el pedido insistente de resolverle un problema a Los Rosario, en un baile que le dijeron estaba lleno de "bote en bote", pero que no tenía a su cantante guía.
No obstante, Toño Rosario, quien había armado todo su equipo de trabajo para darle la mano a sus hermanos, giró nuevamente para su hogar, no si antes exclamar "solo deseo que Rafa se recupere y que todo les salga bien en la fiesta".