El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles en Boca Chica, en medio de proselitismo político por parte de un sacerdote, dos proyectos habitacionales levantados a un costo más de 140 millones de pesos y un centro educativo, con una inversión de 21 millones 926 mil 708 pesos.
Fernández inauguró los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Boca Chica e Invi-Villa Progreso Guerra, provincia Santo Domingo.
Las 160 viviendas fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y una contrapartida del gobierno dominicano.
Al pronunciar las palabras principales del acto, la directora del INVI, Alma Fernández, explicó que el Invi-Progreso Boca Chica consta de 80 unidades y tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos.
Mientras que el Invi-Progreso Guerra, también con 80 unidades, tiene una inversión superior a los 69 millones de pesos.
Alma Fernández explicó que el mandatario hace realidad el sueño de las familias beneficiarias de poseer un techo propio y explicó que son edificaciones seguras y modernas, confortables, construida en bloques de dos edificios con 16 apartamentos cada uno.
Señaló que la comodidad se debe a que los apartamentos tienen un espacio de construcción de 40 metros cuadrados con dos dormitorios; un baño, sala, comedor, cocina, escalera y áreas verdes comunes.
La funcionaria dijo que los apartamentos están dotados de servicios básicos como aguas potables; electrificación, alcantarillado sanitario, calles, parqueo, aceras peatonales y otras facilidades.
Fernández expresó que los apartamentos están destinados a familias de escasos recursos económicos que no poseen techo propio y que viven en constante situación de riesgo ante los fenómenos naturales.
La obra fue bendecida por el sacerdote Francis Javer, de la parroquia de la comunidad de Boca Chica.
La escuela
La otra obra inaugurada por el presidente Fernández y su comitiva fue la Escuela Básica Profesora Samira Massit Janes, ubicada en el distrito municipal de La Caleta, en Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
En ese centro educativo, se construyeron 8 aulas y se repararon otras 10. El centro educativo atenderá una población de 280 estudiantes.
La escuela consta de plaza cívica para los estudiantes, área para profesores y personal administrativo, jardinería y otras facilidades.
Una nota del Ministerio de Educación explica que desde junio del año pasado hasta la fecha, suman ya 125 los centros educativos entregados por el mandatario en diferentes comunidades del país.
La bendición de la escuela estuvo a cargo del sacerdote Fermín de los Santos.
Proselitismo
Durante el acto, el párroco de La Caleta, Francis Jader, aprovechó la ocasión para despedir al mandatario Fernández, asegurando que “el presidente se va, pero vuelve en el 2016”.
El sacerdote apuntó que Leonel Fernández retornará a gobernar por 12 años más para que el país “siga progresando”.
Fernández inaugura dos proyectos de viviendas en BC
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page