El presidente del Frente Nacional de Comerciantes, Gilberto Luna, aseguró este miércoles que ese sector no puede decir que existe o no especulación con los precios del pollo, el cual, según las autoridades gubernamentales se vende diez pesos más de lo debido.
Indicó que existen otros productos que se encuentran más caros y nadie dice nada, como es el caso de las habichuelas pintas, que se está cotizando a RD$50 la libra, pero a ningunos le preocupa, porque todos los sectores están concentrados en un sólo producto, que es la carne blanca.
Informó que tantos las autoridades del gobierno, como la del sector avícula, lo que han hecho es manejar mal el tema y no buscar una solución, porque únicamente hablan de las alzas y no resaltan que productos como el arroz llevan entre tres y cuatro años con un precio estable.
Luna dijo que el país se encuentra en un estilo de la España Boba, donde todo crea situación para busca protagonismo. Habló en torno al tema durante la apertura de “el comercio de provisiones; situación actual y perceptiva”, lugar en que debatirán temas como: el Merca Santo Domingo, Programa Solidaridad, energía eléctrica, impuestos internos, DR-CAFTA, créditos al sector comercial, entre otros.