close

Mandela, de los imprescindibles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Podríamos comenzar estas líneas con el concepto poético y acertado de Bertolt Brecht acerca de quienes luchan toda la vida y se convierten en imprescindibles: es el caso del expresidente sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela (Nelson Mandela), cuyo cumpleaños 94 años celebra el mundo que lo vio defender durante 27 penosos años de presidio ideas y convicciones que trascienden a épocas, generaciones y representan paradigma infinito.
 
Símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país, Mandela luchó, no solo por la libertad de los negros sudafricanos, sino  por esa parte de un mundo, para el cual escribió: “¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.”
 
A quien reafirmó que: “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre” y  que: “La democracia exige que los derechos políticos y de las minorías se resguarden”, recordamos con el respeto solemne a su valentía  y entereza, a sus conceptos acerca de que: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
 
A usted, Nelson Mandela, salud y el deseo de que se multiplique su especie en este mundo, porque- volvemos a Brecht: «Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page