Asimismo, las Aguilas Cibaeñas se pusieron las pilas ante los Gigantes del Cibao y se apuntaron su segunda victioria del round robin.
En la capital, Willy Aybar pegó un cuadrangular después de dos outs en la séptima entrada, para llevar al Licey a una victoria de 3-2 sobre los Toros del Este.
Ya Aybar había empatado el partido en la primera entrada y luego pegó este batazo decisivo, para ser el héroe indiscutido a la ofensiva.
Fernando Abad, quien había entrado por Angel Castro en esa entrada, dominó fácil a Erick Aybar y a Anderson Hernández, pero no pudo con Willy, quien se paró a la derecha en ese turno y le engarzó un lanzamiento en la zona y desapareció la esférie por encima de la verja del jardín de la izquierda.
Fue la cuarta victoria del todos contra todos para los felinos, con tres reveses, igual record que los Gigantes del Cibao.
En las primeras cinco entradas hubo un bonito duelo entre los lanzadores Ubaldo Jiménez, del Licey y Ramón Troncoso de los Toros.
Ambos sacaron de paso a los bateadores y estuvieron hasta la quinta entrada, dejando el juego empatado a dos carreras por bando. Ubaldo Jiménez, quien estuvo realizando potentes envíos, lanzó 5 entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro imparables y dos carreras limpias, con tres bases y tres ponches, en tanto que Troncoso se mantuvo durante cinco innings completos, permitiendo igual cantidad de hits y dos vueltas limpias con dos pasajes gratis y dos ponchetes.
El estelar relevista Carlos Mármol tiró la novena entrada sin permitir libertades con un ponche y se acreditó el salvamento, mientras que el derrotado fue Fernando Abad.
LAS AGUILAS GANAN
Las Aguilas Cibaeñas se sacudieron y dejaron caer todo su poder ofensivo sobre los Gigantes del Cibao, a los que derrotaron por 7-3 en su nido de Santiago.
Luis Terrero, quien fue puesto a jugar en lugar del despedido Andruw Jones, conectó jonrón de tres carreras y se convirtió en héroe del triunfo de su club.
Terrero le dio un giro total a la pizarra que se encontraba 1-3 en contra de su equipo a la altura del cuarto episodio y llegó frente al abridor y perdedor Alfredo Simón.
En adición al oportuno aporte de Terrero, las Águilas consiguieron una presencia como nunca antes de su relevo, esta vez Santiago Ramírez y Nelson Figueroa, que despacharon 18 de 22 que enfrentaron desde que salió el abridor Julián Tavárez, que no pudo ir más allá de 2.2 entradas.
Ramírez consiguió el triunfo y Figueroa un poco común salvamento de cuatro entradas. Ramírez retiró 7 de nueve y Figueroa 11 de 13.
Las Águilas consiguieron apenas su segunda victoria en sus seis primeras presentaciones del todos contra todos.
Héctor Luna resultó el más prolífero bateador de las Águilas con tres sencillos. Melky Cabrera ligó doble y sencillo; Edwin Encarnación y Rafael Furcal, dos de una base.
Nelson Cruz consiguió tres de los siete imparables de su club, todos sencillos. Kendry Morales, triple y sencillo.