Los internos de la cárcel pública San Fernando, de Montecristi, se amotinaron este martes en protesta por el traslado de varios de sus compañeros, incluyendo uno que fungía como preboste.
Los revoltosos quemaron sabanas, colchones, almohadas y destruyeron bancos de madera que utilizaban los familiares y allegados de los reos los días de visita.
También provocaron daños a algunos equipos electrónicos de la oficina administrativa del penal; en tanto que un contingente de miembros de la Policía y del Ejército Nacional se presentó al lugar y dispersó a los internos amotinados con gases lacrimógenos.
Luego que la calma retornó, agentes policiales y del Ejército Nacional ocuparon el penal e incautaron cinco machetes que supuestamente pertenecían a los reclusos trasladados.
A la cárcel de Mao acudieron el coronel Juan Bautista Martínez Galán, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, el fiscal adjunto Melvin Santos y el alcaide del recinto carcelario Diómedes Gabot Marte.
Los presos de Montecristi protestaron por el trasladado a diferentes correccionales del país de sus compañeros Dennis José Salas, (Alcapone), quien era el preboste, Agustín Francisco Monción, Rafael Camilo Castro, Juan Carlos Silvestre Pueblo, Arístides Antonio Contreras y Nelson Sosa Lombert el (Lobo Negro).
Las autoridades informaron que decidieron disponer el traslado de estos presidiarios por su mal comportamiento en el penal.
Los desórdenes en la cárcel San Fernando de Montecristi, cuya seguridad está bajo la responsabilidad del Ejército Nacional, son frecuentes. Los reos se quejan de la mala alimentación y del estado de promiscuidad y hacinamiento en que viven.
Se amotinan reclusos cárcel San Fernando de Montecristi
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page