Los Tigres se llevaron a las Aguilas por 8-2 en el estadio Cibao, mientras que los Gigantes dispusieron de los Toros 6-1 en el Francisco Micheli.
EL LICEY
En Santiago, Ronny Paulino disparó un jonrón solitario en la victoria de los felinos sobre las Aguilas.
El Licey también contó con el aporte ofensivo del torpedero Erick Aybar, el cual empujó tres vueltas con un par de sencillos en cuatro turnos al bate.
Desde el montículo del resto se encargó Ramón Ortiz, quien nuevamente le tiró un juegazo a las Aguilas.
Ortiz (2-0) trabajó cinco entradas en las que aceptó seis indiscutibles y dos carreras limpias. También dio una transferencia y abanicó cuatro contrarios.
El Licey atacó despiadadamente en la cuarta entrada, aprovechando un descontrol del lanzador Dustin Hughes (0-1), quien dio tres boletos consecutivos en ese episodio antes de salir del montículo.
Aybar le conectó a Wilkins Arias el sencillo remolcador de dos carreras que abrió el marcador a favor del Licey.
Las Águilas cayeron por quinta ocasión, con apenas dos victorias y su situación se complica cada día más para tratar de lograr su boleto a la serie final.
Por las Áuilas, Rafael Furcal y Melky Cabrera remolcaron una carrera cada uno, mientras que Edwin Encarnación agregó un doble.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Kendry Morales disparó dos jonrones y los Gigantes del Cibao apalearon por 6-1 a los Azucareros del Este.
Morales, quien es ambidiestro, voló la verja de ambos lados del plato y remolcó tres carreras, mientras que Juan Francisco también agregó un batazo de cuatro bases para mantener a los Gigantes empatados en la primera posición con el Licey.
La victoria fue para Fabio Castro (1-0), quien lanzó cinco entradas y solo toleró una vuelta de los Azucareros.
El intermedista Danny Richar bateó de 4-3 por los Toros.
El revés fue para José Capellán (0-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios y aceptó cuatro carreras.