La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adelys Olivares, pidió a las autoridades dominicana parar la violencia contra la mujer y exhortó a los medios de comunicación desarrollar una campaña de prevención contra la cruel y fática epidemia que vive el país.
Olivares planteó que los medios de comunicación pueden jugar un rol de importancia, dado el papel persuasivo y de orientación que desempeña la televisión, radio, periódico y la internet. “De manera formal estoy solicitando a los propietarios, productores y conductores de programas y de medios de comunicación en general, su aporte en una campaña educativa que ayude a frenar la violencia que hoy extrémese la República Dominicana. Así también el Estado dominicano debe asumir su responsabilidad de educar a la población”, sostuvo.
La diputada de ultramar sugirió para la radio y la televisión mensajes de 30 segundos cada hora y en los periódicos y el internet secciones especiales; igualmente solicito la participación en este proyecto de las agencias publicitarias, las cuales pueden hacer grande aporte, desarrollando temas interesantes ligados a esta desgracia que conmueve a todos.
“Sé que la familia dominicana vive momento psicológico y económico difícil y que tenemos una formación y una educación deficiente; más una cultura machista y nuevos elementos como las drogas y las ambiciones personales de ciudadanos indecentes que han logrados torcer el brazo y la mente a un sector de la sociedad; Pero en estos momentos estamos forzado a mejorar la situación de la mujer y si les sumamos programa de prevención como el que estoy sugiriendo, en un año podremos estar midiendo los avances obtenidos”, precisó Olivares.
La legisladora perredeísta informó que a su llegada al Congreso introducirá proyectos que velen por el bienestar de la mujer, la familia y de los sectores que a diario reclaman mejores condiciones de vida.
Olivares ofreció sus declaraciones en nota de prensa enviada a este medio de comunicación, donde establece su inconformidad por la ola de violencia que se desarrolla en el país, las condiciones de pobreza de la población, y ausencia de programa de prevención, de política de protección a la mujer. Dominicana.