Barahona.- Ha sido un fracaso el reinicio de los vuelos entre esta ciudad del sur del país y Santo Domingo, capital de la República Dominicana, a través del aeropuerto internacional María Montez, ya que no se ha producido un sólo en más de una semana de operación.
Algunos sectores atribuyen al alto costo de traslado, el cual es de 65 dólares, unos 2 mil 500 pesos. El pasado día 4 fueron iniciados los viajes, donde en el primero, solo llegaron funcionarios de la línea Air Century y de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); además, los diputados Noris Medina, Aquiles Ledesma y Mariano Montero, el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, entre otras personas.
Los vuelos fueron planificados para los días martes, viernes y domingo; pero, no se han podido realizar, alegadamente por falta de usuarios.
Esta situación sigue llevando a una parálisis de la terminal aérea de esta ciudad, donde únicamente los funcionarios del Consorcio Azucarero Central (CAC), lo usan en vuelos desde y hacia Santo Domingo.
En la apertura de los vuelos, el gobernador Peña Rubio y el alcalde Noel Octavio Suberví Nin, mostraron su satisfacción; sin embargo, hasta ahora ha sido un fracaso.
El Aeropuerto Internacional María Montez está ubicado en la comunidad de Habanero, a escasos kilómetros del centro de la ciudad.