El equipo accedió a transferir o dejar en libertad a Jones a cambio de que el jardinero central difiera una gran parte de los 22 millones de dólares pendientes en su contrato, según una persona enterada de las discusiones.
La persona habló el lunes a condición del anonimato porque no estaba autorizada a divulgar el trato.
El acuerdo podría reducir en 12 millones de dólares la nómina de los Dodgers en la próxima temporada y disminuir el salario de Jones a unos cinco millones. Si el club no puede transferirlo, entonces el curazoleño estaría en condiciones de solicitar su baja antes de los entrenamientos de primavera, dijo la persona.
En caso de que los Dodgers dejen en libertad a Jones, solamente le deberían un salario mínimo de 400.000 dólares.
Jones llegó a los Dodgers en diciembre del 2007 con un contrato de 36.2 millones de dólares por dos años. El equipo esperaba contar con su poderío al bate, pero sólo consiguió un promedio de .158 con tres jonrones en 75 partidos la temporada anterior.
Jones se presentó al entrenamiento de primavera con sobrepeso, fue abucheado por los fanáticos y tuvo que ser operado de la rodilla en mayo para terminar la temporada en la banca al tiempo que los Dodgers ganaron el título de la División Este de la Liga Nacional.
Entonces el jardinero central de 31 años pidió ser canjeado.