• Print
close

Un día de luto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este miércoles, 11 de julio de 2012, se realizan en el país diferentes manifestaciones contra la violencia hacia la mujer, mal por el cual desde el año 2000 a la fecha, han fallecido unas 2,266 féminas dominicanas, las cuales han dejado en la orfandad a miles de sus vástagos.
 
Lamentable es abrir la prensa cada día y percatarse de que un hombre celoso mató a “su mujer”, resaltando el amarillismo y sin aportar nada que vaya a solucionar esta grave situación por la que atraviesa la República Dominicana.
 
Los feminicidios se han convertido en el mal que más muertes causa en las mujeres de este país, que está plagado de un machismo violento, desconsiderado, la falta de amor por la familia, de educación y hasta de escrúpulos.
 
Informaciones resientes dan cuenta que en once años (2000-2011), unas 2,168 fallecieron a manos de sus actuales o antiguas parejas, en edades comprendidas entre los 20 a 35 años (39%), y de 33 a 50 (37%), lo que evidencia que el ritmo de feminicidios sigue un paso alarmante.
 
La presidenta de la Comisión de Géneros de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, atribuye esta plaga a la falta de recursos necesarios para garantizar que las campañas de prevención contra la violencia hacia las féminas sean efectivas.
 
Hay que tomar en cuenta que nunca es demasiado lo que se invierte para salvar vidas, así como mantener buena salud mental, emocional y social de un país. En esto, que ya es un problema complejo, tiene que intervenir la sociedad, no sólo desde el área gubernamental.
 
El fenómeno de la violencia de género es mundial; pero, en la República Dominicana ha roto todos los parámetros existentes y esto hay que pararlo a cualquier costo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page