La Asamblea Nacional proclamó a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, para el período constitucional 2012-2016.
La proclamación se dio durante una asamblea que se extendió por casi dos horas, la cual estuvo integrada por 30 senadores y 155 diputados de los diferentes partidos representados en el Congreso Nacional.
Los legisladores votaron a unanimidad por la proclamación, tras una revisión de las actas de elección que fue hecha por una comisión designada para tales fines por la propia asamblea.
La Asamblea fue presidida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y fungió como vicepresidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
La proclama se hace, de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 de la Constitución de la República, y luego que el pleno de la Junta Central Electoral declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la República electos, al ofrecer los resultados finales de los pasados comicios.