close

Sarkozy, Merkel y Blair abrirán la Conferencia sobre el «nuevo capitalismo»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el ex primer ministro británico Tony Blair abrirán este jueves en París la Conferencia "Nuevo mundo, nuevo capitalismo" en la que se analizarán las posibles alternativas o vías de reforma del sistema capitalista.

Se trata de una Conferencia internacional, copresidida por Sarkozy y Blair, que reunirá en la capital francesa a destacadas personalidades de la política y la economía mundial, como el director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, o la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf.

El Palacio del Elíseo avanzó hoy en un comunicado que el presidente francés pronunciará un discurso en la apertura de este foro, en presencia de Blair y Merkel, y antes del encuentro bilateral y el almuerzo de trabajo que tiene previsto celebrar con la canciller alemana.

Tras la inauguración, la Conferencia, que se prolongará hasta el viernes, se desarrollará en tres mesas redondas: "los valores del nuevo capitalismo", "¿mundialización y justicia social?" y "¿cómo se puede regular el capitalismo?".

Esta última estará presidida por Pascal Lamy, quien adelantó hoy su posición a favor de la búsqueda de alternativas al capitalismo, un sistema que consideró "injusto", al tiempo que pidió una mayor regulación de la economía mundial.

"Mi principio es que no hay que renunciar a alternativas al capitalismo. Que no hayamos encontrado hasta el momento otro sistema (…) no quiere decir que no tengamos que seguir buscando, porque este sistema es muy injusto", dijo el director de la OMC en un coloquio con oyentes de la radio francesa "France Inter".

Lamy se mostró partidario de una "regulación a nivel mundial" del sistema financiero similar a la que existe en los intercambios comerciales, una iniciativa que precisará de "cinco o seis años" para estar en marcha.

Por eso, apoyó los planes de salvamento lanzados por los diferentes países como una solución "a corto plazo", aunque insistió en que éstos no solucionan el problema de fondo. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page