Santiago.- Violentas protestas se realizan este martes en varios sectores de la Ciudad Corazón, en contra de los apagones y la falta de agua potable. Hoy enardecidos moradores del sector Hato Mayor, quienes destruyeron decenas de contadores públicos, en medio de protestas en contra de los apagones y el alza de la tarifa energética.
Los vecinos del barrio dicen que los cortes eléctricos no dan tregua y que a ello se suman los robos constantes de las alambradas y los cables de alta tensión.
Ramona Martínez dijo que mientas la Empresa Distribuidora de Energía (Edenorte), envía religiosamente las altas facturas, las interrupciones se extienden por más de diez horas.
Subrayó que por esa razón los residentes de Hato Mayor de Santiago decidieron lanzarse a las calles. Al lugar fueron enviados agentes de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos; pero, no se informó de incidentes de relevancia.
Estas protestas se suman a otras que se han realizado en los últimos días en varios parajes y sectores de Santiago en demanda de los mismos servicios.