El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, mostró este martes su preocupación por el alto nivel de desempleo que existe en la sociedad dominicana, el cual ronda el 14.1%, donde los jóvenes de 15 a 24 años son los más afectados con el 30%.
Alburquerque admitió que para disminuir la desocupación no basta con las políticas públicas que del gobierno, sino que se requiere de un esfuerzo de todos los sectores que integran la sociedad dominicana.
Sobre la petición que hacen el sector financiero estatal para que sus sueldos no sean regulados por la nueva ley general de salarios, Rafael Alburquerque consideró que esa es una debilidad institucional que es necesario debatirse ampliamente en el Congreso, a fin de llegar a un acuerdo y evitar se repita la crisis bancaria del 2003.
El Vicepresidente ofreció sus declaraciones en el marco de una chala sobre políticas públicas y empleos, llevada a cabo en la Casa de la Juventud Colonial, donde se llamó al sector empresarial tener mayor participación en la búsqueda de reducir el alto número de desempleo que existe en el país, la cual afecta principalmente a los jóvenes que salen del bachillerato.