El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, justificó este martes los aumentos de los créditos y otros servicios que ofrece esa academia a los estudiantes, alegando que éstas ayudarían a matricular a más personas de escasos recursos económicos.
Entrevistado en el programa Diario Libre AM, Aquino Febrillet explicó que una de las causas que motivó las medidas fue el hecho de que por segundo año consecutivo la casa de estudios quedó fuera del presupuesto complementario, en lo que solicitaba RD$850 millones.
Recientemente, el Consejo de la UASD readecuó la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de entre RD$20 y RD$150 por crédito. Al mismo tiempo dispuso un monto de RD$ 300 por derecho a reinscripción.
Conforme el nuevo orden tarifario que regirá en la UASD para estudiantes de nuevo ingreso, los bachilleres procedentes de liceos públicos, que tendrán categoría académica 13, deberán pagar RD$500 por concepto de matriculación, RD$300.00 por derecho a reinscripción y un monto de RD20.00 por crédito.
Ese mismo tipo de tarifa aplicará a los estudiantes transferidos del Liceo Experimental, los cuales tienen categoría 16.
En cuanto a los extranjeros, la readecuación de tarifa de pagos de derechos académicos dispuesta por el Consejo Universitario establece que los de nuevo ingreso pagarán US$300.00 por concepto de matriculación; 150 dólares por derecho a reinscripción y 50 dólares por crédito. Mientras que estudiantes extranjeros matriculados pagarán US$150.00 por derecho a reinscripción y 30 dólares por crédito.
Para los estudiantes de colegios privados se dispuso un aumento atendiendo al centro de procedencia, que va desde RD$50 hasta RD$150 el crédito y desde RD$500 a RD$2000 por reinscripción, para los que pagaban tarifas desde RD$500 a hasta RD$2001 mensuales en adelante.
«Medidas garantizan más estudiantes entren a UASD»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page