CBS News/AP.- El congresista Charlie Rangel podría enfrentar un potencial recuento de sus votos emitidos el pasado martes durante la primaria demócrata por el distrito 13 de Nueva York, informó la associete press, donde se demostró un 2.8 % de diferencia en el distrito 32, en la cuenta de 506 precintos electorales.
El oponente senador estatal, el dominicano americano Adriano Espaillat podría reclamar la mixta de los puntos en orden y pedir un recuento de los votos a la Junta Electoral de esa cuidad, dio a conocer la portavoz Valeria Vazquez a CBS New York.
El conteo de votos podría comenzar el próximo 5 de julio, con un 93 % de los precintos reportados, no oficiales. Los resultados actuales reflejan a Rangel con 16,898 votos, a diferencia de los 1,075 votos de Espaillat.
Rangel se erige como uno de más fuertes oponentes en esta primaria en su carrera; un gran escandalo le obligó a renunciar a su escaño en el comité senatorial y está ocupando esa posición en el congreso desde el año 1971.
La candidatura de Rangel, de 82 años y que representa al Alto Manhattan en el Capitolio desde hace más de cuatro décadas, se había ganado el apoyo de destacados líderes latinos de la Gran Manzana como la concejal puertorriqueña Melissa Mark-Viverito o el asambleísta estatal dominicano Guillermo Linares, entre otros.
Congresista Rangel podría enfrentar recuento de sus votos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page