close

Gobierno eroga RD$300 millones por cuota

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Salud Pública informó este miércoles que el proceso de desmonte del cobro de la cuota de recuperación en los hospitales del país ha implicado una erogación adicional a los centros asistenciales de RD$300 millones.

Bautista Rojas Gómez dijo que la eliminación del cobro de la cuota de recuperación no se detendrá, porque se trata de una firme decisión del gobierno de ofrecer servicios de salud de calidad y sin costo a la población.

La Secretaría de Salud Pública informó este miércoles que mantiene bajo control la malaria en todo el territorio nacional. Sostuvo que al concluir el 2008 se registraron 915 menos que los ocurridos en el 2007.

Bautista Rojas Gómez, secretario de la Salud Pública, dijo que ese control obedece a las medidas de carácter preventivo que han puesto en marcha en todo el país a través del Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET).

Explicó que durante el 2007 se registraron 2,711 casos de malaria, número que se redujo el año pasado a 1,796, contribuyendo a la puesta en marcha de las medidas de prevención.

Rojas Gómez informó que en las zonas más proclives a que personas sean picadas por el mosquito transmisor de la malaria, se administra gratis medicamentos a las personas sanas de manera preventiva.

La eliminan en mayoría hospitales

En otro orden, Rojas Gómez afirmó que más del 80% de los hospitales públicos han desmontado el cobro de la cuota de recuperación o cobro por los servicios prestados.

Sostuvo que en los hospitales restantes será eliminado con la puesta en vigencia del presupuesto de la cartera correspondiente al año en curso.

Explicó que tienen previsto asumir para el mes de febrero más de 4 mil empleados administrativos que reciben el pago mediante los fondos que genera la cuota de recuperación.

Observó que la Salud Pública aún no tiene identificada las fuentes para el pago de unos 517 médicos y alrededor de 1,100 enfermeras que cobran gracias a ese mecanismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page