Varias organizaciones del transporte advirtieron este miércoles al gobierno que si no cumple con el acuerdo firmado con ellos el pasado tres de julio de 2008, se verán obligadas a iniciar una jornada de protestas en la próxima semana.
La advertencia la hicieron las federaciones nacionales de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y de Transporte Dominico (FENATRADO), así como el Sindicato de Camioneros Transportadores de Petróleo y sus Derivados (SCTPD) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
Indicaron que para brindar un transporte eficiente, tanto de carga como de pasajeros, el Ejecutivo debe concederles participación en la ruta alimentaria del Metro a los choferes.
Los transportistas reiteraron que de quedarse fuera de las rutas, miles de trabajadores del volante quedarán sin laborar.
Asimismo, pidieron colaboración para los transportistas de combustibles, a fin de que refleje los costos reales en el sector y, además, el pago de más de RD$100 millones que adeudan instituciones del Estado desde hace varios años a ese sindicato.
Solicitan la revisión de las multas y el monto de las mismas; y la unificación del pago para los choferes con relación al subsidio del GLP.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado, desmintió que los transportistas sean dueños del país, como pretenden hacer creer sectores ligados al gobierno. Sostuvo que sólo pretenden solucionar los problemas en su sector.