Los Angeles.- El argentino Lucas Matthysse llegó este sábado al Staples Center buscando su primera victoria en los Estados Unidos y decidido a no dejar en manos de los jueces una decisión en la pelea.
Considerándose robado en sus más recientes dos peleas en territorio norteamericano, Matthysse sabía que una victoria por nocaut era su mejor forma de garantizar un triunfo. Y así la logró al vencer al mexicano Humberto Zorrita Soto a la conclusión del quinto asalto.
Matthysse (31-2, 29 KO) noqueó a Soto (59-8-2, 35 KO) en el último segundo del quinto asalto con dos derechas al rostro. La primera desbalanceó a Soto y lo puso a correr para atrás sin comando de sus paso. La segunda lo llevó a poner sus rodillas en el piso justo cuando la campana retumbó dando final al asalto. El árbitro Raúl Caiz Sr. llevó el conteo a siete antes de evaluar si Soto podía seguir en la pelea. Al evaluar que sí envió a ambos púgiles a sus esquinas y menos de 15 segundos después la esquina del otrora dos veces campeón mexicano determinó que no seguirían en la pelea.
Soto se había visto yendo de más a menos en la pelea. En los primeros dos asaltos dominó con velocidad y cantidad. En los postreros tres su estámina bajo y los golpes de Matthysse entraban más. Fue un combate de alta acción en tan pocos asaltos. Matthysse lanzó 345 golpes en total y conectó 102 de ellos, 85 siendo puños de poder. Su efectividad en la noche fue de 30 por ciento. Lanzó 93 jabs y conectó 17 para un 18 por ciento. Tiró en general 252 golpes de poder y acertó 85 para un 34 por ciento de precisión.