San Juan, Puerto Rico.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos en esta isla, llamó a la comunidad dominicana a acudir masivamente, vestidos de blanco, a la protesta en repudio a la sentencia de una jueza, en el caso de la dominicana Franchesa Duarte.
José Rodríguez, presidente del Comité, dijo en conferencia de prensa que la magistrada podría ser acusada de xenofobia ante la Corte Soprema de Justicia de Puerto Rico y ante el Colegio de Abogados.
El evento, que se efectuará el 2 de agosto, frente al Tribunal de San Juan, es para repudiar la decisión de la jueza Nerisvel Durán, que calificó como un caso simple el atropello de la joven de 20 años, que perdió las dos piernas tras ser arrollada por la camioneta de su novio, Jorge Ramos, de 22, luego de una discusión entre ambos.
Por el caso, el jóven podría ser condenado a entre seis meses y tres años de prisión.
Manifestó que la jueza se ha comportado de igual manera en otros casos que han desfilado por su sala, en los que se han visto involucrado dominicanos.
«Nosotros estamos anunciando en esta rueda de prensa que le vamos a radicar una querella ética a Nerisvel Durán, la jueza que vio el caso de Franchesa Duarte», dijo Rodríguez.
El presidente del Comité agregó que la querella será presentada en los próximos días y pidió a la comunidad dominicana que el 2 de agosto acuda “vestida de blanco” al Centro Judicial de San Juan, en señal de protesta y por la paz de las mujeres dominicana en Puerto Rico.